jueves, 11 de diciembre de 2014

LA ILUMINACIÓN Instrucción del Maestro Gautama BUDHA Recibida el día JUEVES 3 DE ABRIL DEL 2014

                                       
A partir de que el hombre es conciente de sus estados internos empieza un cambio, una revolución, millones de procesos, miles de ellos se empiezan a desplegar. Este Ser Interno es como quien empieza a despertar de un sueño aletargado; lo primero que haces es bostezar, te estiras de a poco, vas tomando conciencia de este nuevo estado, así es como cuando has empezado a tomar conciencia de tu vida, de ese ser que se internaliza poco a poco. A veces lo hace lentamente, creyendo que es parte del sueño y a medida que se conciencia se amplia, es como que llegara luz a una caverna que está a oscuras, las siluetas se hacen más nítidas, tu visión se despierta, se hace más palpable. La luz trae las formas, las imágines y colores, pues en plena oscuridad no hay color. Así es este proceso en el que vosotros estáis, proceso de apertura de conciencia a una Luz mayor, a la Luz que nace del ESPIRITU de una naturaleza Divina y Prístina de quien está dando sus primeros pasos, en el despertar de la Conciencia de SER o del SER. En todo existe una conciencia y esa se transmite de unos a otros, pues aún lo que parece inerte tiene una vaga conciencia, estos estados aumentan en los seres con movimiento y vida más palpable, pues existe una conciencia del ser o estar, de ser algo; sin embargo todo esto nos lleva a pensar que si una gota de agua cae puede ser el presagio de la lluvia o que la tormenta se acerca, así cuando habéis nacido esa Conciencia de SER es como la primera gota que anuncia muchas más, me refiero a muchas más aperturas de conciencia que se van dando a medida que estáis preparados. No habrá avance sino habéis vivido, tomado conocimiento consciente de aquella situación que debéis aprender no sólo de forma mental, sino desde el corazón, ya que cuando tomas conciencia de algo allí mismo se produce un cambio.

Si no sucede el cambio es porque solamente se ha mentalizado y eso no produce modificación alguna. Ésta gama de cambios que tenéis que vivir, deberá ser en todos vuestros cuerpos, en cada uno se produce el cambio, abriéndose la puerta a una percepción distinta de la anterior, quien quiere lo acepta, quien no… seguirá dormido hasta que el remesón sea tan grande que prácticamente desintegre todo su ser. El sabio acepta la reprensión y bendice a quien se la da, más el necio aborrece al que le da concejo. Sed sabios y aceptad con buena disposición los cambios que ocurran en vuestro ser y vuestra vida, no desechéis el dolor como un pordiosero pues os viene a enseñar la lección que aún no habéis aprendido. A veces decís ¿cuando se aplacará éste dolor que me viene siguiendo? y os digo que no se aplacará hasta que lo améis, y os deis cuenta cuál es el mensaje que quiere enseñaros. El AMOR es la llave fundamental para todo aquel que quiere iluminarse pues es el que abre las puertas del corazón, renueva el espíritu que hace crecer, que da nacimiento a todo lo bueno. No debéis de dejar pasar un día sin amar, pues entre más améis más luz vendrá a vuestra vida y entre más luz, esa visión maravillosa llenara vuestras vidas. Sed como las águilas, elevaos alto, eso os dará una perspectiva nueva y veréis que los problemas son insignificantes, miradlos desde la altura, y esa altura de tu SER ESPIRITUAL, de tu PRESENCIA YO SOY, de tu SER SUPERIOR, de la Magnífica Visión que os da vuestro ESPIRITU SANTO que yace en vosotros. Sed Faroles de Luz y vuestra luz bañara a muchos que estaban en la oscuridad y así como acogéis a otros seréis acogidos y una luz más pura os acogerá a vosotros. Las herramientas que se os van dando es para usarlas no para tenerlas guardadas como una reliquia. Todo debéis ocupar en el desarrollo de vuestras virtudes, en el desarrollo de los otros, es un momento de apertura, no de acaparar cosas, es el momento de dar más que de recibir. Sed constantes, vivenciar el ahora y si algún infortunio apareciera en vuestra vida recordad que tenéis karma que pagar y la vida es la escuela donde aprendéis y crecéis. A medida que os iluminéis tendréis una visión más clara de lo que es la vida, vuestra vida y la de los demás. No seáis rencorosos, por que el rencor nace de la no aceptación, del no darse cuenta que otros pueden estar en la oscuridad, donde tú mismo estuviste.

Así es este crecimiento, como la semilla que no ve la luz del sol, pero en su ser interno la anhela y rompe todas las estructuras que la separan de esa luz, así debéis tener la fuerza necesaria para romper las estructuras del egoísmo, de la separatividad, del miedo, del desamor, de la estupidez, de la ignorancia, del no quereos abriros a otra realidad y conformaros con la que conocéis. Cuando hayáis roto con todas éstas trabas estaréis mucho más cerca de la luz pues a medida que avancéis os encontrareis un reflejo de vosotros mismos en otros tiempos, con vuestra sombra que se niega a dejaros partir y os quiere tener envueltos en la oscuridad. Si vuestro deseo es ardiente y os dejáis guiar por vuestro corazón, no habrá fuerza en este mundo que impida que alcancéis la Luz, que lleguéis a percibir esa luz prístina y maravillosa que como la semilla y sus brotes alcanzan la superficie y se despliegan tornando y recibiendo la luz del sol; así vosotros después de un arduo trabajo llegareis a la iluminación y allí os daréis cuenta que tendréis que desarrollaros mucho más, que se abre un nuevo camino, un camino de luz que puede durar centurias, mas será crecer, crecer, crecer y dar frutos de magnífica presencia para todos los que os rodeen. Perlas de Luz acariciarán vuestra frente, y las esferas, los mundos, los espacios infinitos serán vuestra morada y la extensión no será límite para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario